Prev   Next   Pause   Play     Scroll   Fade   ScrollFade
You are here:      Venezuela Parques Nacionales Estados de Venezuela Portugesa
Portugesa
Venezuela - Estados de Venezuela
(4 votes, average 4.25 out of 5)
Portugesa4.25 out of 50 based on 4 voters.


Portugesa

Estado Portuguesa: Capital Guanare Ubicación Región Centro-Occidental Límites Norte: Lara y Cojedes Sur: Barinas Este: Cojedes Oeste: Barinas y Trujillo Superficie 15 200 km2 Porcentaje del territorio nacional 1,66%. Es la décima segunda entidad con mayor superficie del país.

MAPA VIAL: Entre Agua Blanca y Ospino existen 90 kilómetros de autopista. La troncal 5 comunica al estado con Barinas y Cojedes. A través de la troncal 7 se comunica con Lara y Trujillo. Entre las poblaciones más importantes se encuentran: Acarigua, Agua Blanca, Araure, Biscucuy, Boconoíto, Guanarito, Píritu y Villa Bruzual.

TURISMO: En Guanare se encuentra la Basílica Catedral de Nuestra Señora de Coromoto, así como el Santuario de la Coromoto, con un monumento en el lugar donde apareció la virgen en 1652. En el casco colonial de Guanare se halla el Museo Inés Mercedes Gómez Álvarez. En la misma ciudad está la Casacoima, que fue sede de la Compañía Guipuzcoana y los parques: Los Samanes y Bahía del Risco. En Acarigua y Araure está el Balneario Fluvial Quebrada de Araure y el de Curpa, el ferrocarril, y las iglesias: Nuestra Señora del Pilar, San Fernando de Ospino y San Miguel Arcángel. Además del Monumento a La Espiga, el Monumento a la Batalla Galeras de Araure-El Túmulo y el Museo General José Antonio Páez. En Agua Blanca se encuentra la cueva El Palacio del Rey Guaicaipuro, el Embalse Majaguas y el Balneario Fluvial Las Majaguas. En Biscucuy, el Balneario Fluvial El Pionio y las Cuevas del Río Xaguás. En Guanarito queda el refugio de fauna Estero de Chiriguare.

PARQUES NACIONALES: Posee cuatro parques nacionales: Dinira, en la Sierra de Barbacoas, abarcando los estados Lara, Trujillo y Portuguesa. El Guache, en el comienzo de la Cordillera de los Andes, en los estados Lara y Portuguesa. Páramo de Guaramacal, en el ramal este de Los Andes, al occidente del país. Terepaima, al sureste de Barquisimeto, en el extremo oriental de la Cordillera Andina.

TRADICIONES: Una de las leyendas más populares del país es la de Florentino y el Diablo, la batalla entre el bien y el mal, la lucha entre el coplero sombrío que vaga errante por la inmensidad de la sabana y mandinga, como también se le denomina al diablo. El mito fue recogido en un inolvidable poema de Alberto Arvelo Torrealba. Florentino o el quitapesares representa la imagen del hombre recio, fuerte e indómito que logra derrotar al diablo en un largo duelo.

El mal se retira porque llega el amanecer, y el cantor pierde la voz por el resto de sus días después del enfrentamiento a fuerza de contrapunteos que lo convirtió en una leyenda que se transmite de generación en generación.

Written by :
ExplorePartners
 
Comentarios (0)add
Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Iniciar sesión - Ver tus Cotizaciones y Vouchers

Identificarse con facebook
Español (Venezuela)English (United Kingdom)Italian (Italy)French (Fr)Português (pt-PT)Deutsch (DE-CH-AT)Danish(DK)Svenska (Sverige)Finnish (Suomi)Norsk bokmål (Norway)Russian (CIS)Slovenčina (Slovenská Republika)Ukrainian (Ukraine)Arabic(الجزائر)Български (България)Čeština (Česká republika)GreekHebrew (Israel)Hindi (India)Croatian(HR)Japanese(JP)LatvianNederlands (NL-nl)Korean(Republic of Korea))简体中文繁體中文Indonesian (Indonesia)Română (România)

Polls

Cual es el mejor destino en Venezuela?
 
Copyright © -2014 Explore.com.ve - ve.web.ve Copyrights of all times.... Venezuela Travel - Asociacion Cooperativa Explore Coop VE R.L. (.travel approved)...
Find us on Google+
Usted esta identificado utilizando las credenciales de facebook