Prev   Next   Pause   Play     Scroll   Fade   ScrollFade
You are here:      Venezuela Parques Nacionales Estados de Venezuela Vargas
Vargas
Venezuela - Estados de Venezuela
(0 votes, average 0 out of 5)
Vargas0 out of 50 based on 0 voters.


Vargas

Estado Vargas: Vargas, estado de Venezuela situado en el sector central del litoral caribeño; por el norte se extiende, de este a oeste, desde el río Maya, donde linda con el estado de Aragua, hasta el río Chuspa, que lo separa del estado de Miranda.

Por el sur se extiende desde el peñón de Gabante, al oeste, siguiendo la fila Maestra de la cordillera de la Costa hasta el alto de Irapa, para luego continuar en dirección norte por la fila de Topito hasta el cerro de Peonía, donde, a su vez, se continúa por la fila hasta cerro Negro. Desde este punto, en dirección este, corta la quebrada de Tacagua y continúa de nuevo por la fila Maestra hasta el pico de Capaya, lugar donde nace el río Chuspa.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARROQUIA LA GUAIRA: CAPITAL DEL ESTADO. Fundada el 29 de Junio de 1589 por Diego de Osorio y Villegas. Sede del puerto más próximo a la capital. El núcleo tradicional es un sitio histórico y cultural, de calles estrechas, una retícula característica de las ciudades fundadas por los colonizadores en América y casas tradicionales coloniales de tres siglos de historia. Se da en ella una simbiosis artística y arquitectónica única, al unir paralelamente al mural de Cruz Diez y los Silos Trigueros de la Guayra, con la Casa Guipuzcoana, el arte del cinetismo con la tradicional arquitectura vasco - andaluza. Casa Guipuzcoana: Sede de la primera empresa transnacional en América Latina, tenía el monopolio de las exportaciones e importaciones para toda Venezuela. Esta joya de las edificaciones coloniales, fue construida en el año 1734; aun se pueden apreciar los hermosos balcones que permitían contemplar el mar.

En ese histórico local, despachó como Gobernador de La Guayra, el General José Félix Ribas, utilizando la casa para organizar la defensa ante ataques españoles, cuando comenzó a tener el control del comercio de indias bajo el mandato del Rey de España. Actualmente es sede de Gobierno del Estado Vargas. Los diversos Fortines de la Guayra están conformados por estructuras defensivas de diversas dimensiones y topologías. El Puerto contaba, además de su muralla con los Fuertes de San Agustín, Fortín El Vigía, Batería, El Mapurite, El Fortín EL Palomo Fuerte de San Carlos. La mayoría poseía dos o más baluartes, además de garitas, alojamiento para la guarnición, foso y deposito de pólvora, elaborados con piedra y ladrillo, resistentes a los continuos de los ataques de los Piratas. Fortín El Vigía: La Fortaleza era conocida como Vigía de la Atalaya de Zamuro, por estar allí un vigía que anunciaba la llegada de los buques, enarbolando un gallardete o banderín y dando un repique de campanas. Data del siglo XVI. Ubicación: Parte Alta de La Guaira Macuto: Fundada el 24 de agosto del 1740, Macuto es una zona tradicional caracterizada por su Casco Histórico, la Plaza las Palomas y el Paseo.

Casa Boulton: Esta obra arquitectónica de dos plantas fue construida con técnicas y materiales tradicionales, destacándose en su fachada elementos constructivos y ornamentales de gran belleza artística. Fue sede de la firma Boulton de Venezuela, creada en 1827 por John Boulton Townly, joven que vio en La Guaira potencialidades para desarrollar el comercio. Castillo San Carlos: Este Castillo colmado de historia, fue la fortificación de mayores dimensiones entre las construidas para la defensa ante los ataques de potencias europeas adversas a España, piratas y corsarios. La construcción data de 1769. Ubicación: En el Cerro de Las Tunas de “El Vigía.” es necesario pasar por el imponente “Camino de Los Españoles” hacia Caracas, serpenteando El Ávila.

PARROQUIA CARUAO: Sus poblaciones están integradas a la costa y dedicadas a la actividad pesquera y al turismo, cuenta con varias posadas y un spa. Es una extensa franja costera al pie de la cordillera, sus playas presentan excelentes condiciones naturales, morfológicas y paisajísticas, sin embargo, están sometidas a una fuerte dinámica litoral (natural), en la que intervienen tanto el mar como los ríos a los que se vinculan.

Written by :
ExplorePartners
 
Comentarios (1)add
0
los roques
escrito por ronald marquez , 六月 08, 2012
hola, buenas tardes, quería saber respecto al estatus de como quedo el espacio insular de los roques ( sigue en disputa por el estado vargas ) como quedo por el decreto del ejecutivo ( si ya es por hecho UN ESTADO ) YA QUE ALLÁ TIENEN POR SUPUESTO GOBERNADOR ( AL ALMIRANTE LAGUNAS LAGUNAS )
Reporte el abuso
Voto negativo
Voto positivo
Votos: +0
Escribir comentario

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Iniciar sesión - Ver tus Cotizaciones y Vouchers

Identificarse con facebook
Español (Venezuela)English (United Kingdom)Italian (Italy)French (Fr)Português (pt-PT)Deutsch (DE-CH-AT)Danish(DK)Svenska (Sverige)Finnish (Suomi)Norsk bokmål (Norway)Russian (CIS)Slovenčina (Slovenská Republika)Ukrainian (Ukraine)Arabic(الجزائر)Български (България)Čeština (Česká republika)GreekHebrew (Israel)Hindi (India)Croatian(HR)Japanese(JP)LatvianNederlands (NL-nl)Korean(Republic of Korea))简体中文繁體中文Indonesian (Indonesia)Română (România)

Polls

Cual es el mejor destino en Venezuela?
 
Copyright © -2014 Explore.com.ve - ve.web.ve Copyrights of all times.... Venezuela Travel - Asociacion Cooperativa Explore Coop VE R.L. (.travel approved)...
Find us on Google+
Usted esta identificado utilizando las credenciales de facebook